La OLP gestiona un alto el fuego con mediación de la Liga Arabe
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha solicitado el aplazamiento de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros árabes de Asuntos Exteriores que estaba previsto que se celebrara mañana en Túnez para intentar negociar con sus miembros unas garantías para el establecimiento de una tregua en los campos de refugiados palestinos en Líbano.Según declaró un portavoz de la Liga Árabe, el aplazamiento tiene como fin el de permitir a los 21 países que integran la Liga Arabe que "desarrollen consultas más amplias y profundas".
Por su parte, un portavoz palestino declaró que representantes de la OLP están realizando consultas por las diversas capitales árabes para preparar la reunión extraordinaria de la Liga Árabe, que podría celebrarse el próximo sábado.
El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores árabes se reunió los pasados lunes y martes en Túnez para examinar, a petición de la OLP, la situación en los campos de refugiados palestinos en Líbano.
La OLP no consiguió un acuerdo entre los países árabes para adoptar una "serie de medidas prácticas", como solicitaba dicha organización, debido a lo cual se decidió realizar una nueva convocatoria del Consejo para mañana. La OLP intenta lograr garantías sólidas con vistas a una tregua en los combates que desde hace 10 semanas se desarrollan en los campos de refugiados palestinos en Líbano que están sometidos al cerco de las milicias shiíes.
Entre las medidas propuestas por la Organización para Liberación de Palestina está la formación de un comité integrado por ministros extranjeros para la supervisión del alto el fuego y la puesta en marcha de una fuerza panárabe para vigilar los campos de refugiados palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.