_
_
_
_
_

El autocar que chocó con un camión y produjo seis muertes carecía de autorización

El autocar de la empresa Iglesias y Pereira, matrícula B4094-HL, que en la noche del viernes chocó frontalmente en las cercanías de Soria con un camión, matrícula SO-3445-C, carecía de autorización para desplazarse como línea regular de pasajeros, según informó el gobernador civil de Soria, José de la Puente. Seis muertos y 13 heridos de diversa consideración es el resultado del accidente.

El accidente ocurrió a las 23.30 horas del viernes en el término de Valdegeña, a unos 30 kilómetros de Soria, en la nacional 122, dirección Zaragoza. El siniestro se produjo en una larga recta, con perfecta visibilidad y con firme en buen estado. Las causas del siniestro aún se desconocen.Entre los muertos se encuentran el conductor del autobús, José Javier Santía Cerezales, de 30 años de edad, vecino de Barcelona, y el del camión -único ocupante-, Luis Barca Antón, de 33 años, natural de Caltojar (Soria), con domicilio en la capital soriana, casado y con un hijo. El resto de los fallecidos eran pasajeros del autobús, propiedad de Autocares Iglesias y Percira, con domicilio en Barcelona, empresa autorizada para el transporte regular de viajeros , y que cubría, al parecer, el trayecto entre León y Barcelona. Sucede, no obstante, que el autocar accidentado, según el gobernador de Soria, sólo tenía autorización para el servicio discrecional y no para realizar trayectos en línea regular. Sin embargo, un portavoz de la empresa declaró ayer que la compañía lleva funcionado alrededor de 20 años y que el autocar siniestrado no era pirata.

Las restantes víctimas mortales son Antonio Gavela Yedra, Justo de Helera Baldeón, Luis Yañez San José, y Braulio Quevedo Novo. Un niño de 26 meses, que viajaba con sus abuelos, resultó ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_