_
_
_
_

Un fuerte aumento del voltaje causa averías en el Instituto Municipal de Deportes

La subida del voltaje en el servicio eléctrico que suministra a la sede del Instituto Municipal de Deportes, situado en la Casa de Campo, provocó en la mañana del jueves la avería de máquinas de escribir, calculadoras, ordenadores y hasta la centralita de telefónos.Hacia esa hora, según uno de los empleados del citado organismo, las máquinas de escribir eléctricas comenzaron a escribir solas y posteriormente se fundieron sus fusibles; lo mismo ocurría con la centralista telefónica, las calculadoras y los ordenadores. Los radiadores eléctricos quemaban. "Parecía la película Poltergeist, manifestó uno de los funcionarios.

Ayer por la mañana algo similar se repitió con la centralita telefónica. De repente empezó a echar humo. La compañía suministradora Hidroeléctrica Española, sin embargo, no detectó ninguna anomalía en el transformador de la zona, ni tampoco los vecinos de las viviendas próximas se quejaron por motivos similares.

El jefe de mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes, Carlos Martínez, manifestó que había detectado anomalías eléctricas desde hace una semana cuando las bombillas funcionaban, pero no así los enchufes. Martínez descarta que la avería provenga del propio edificio.

"La causa lógica es una brusca subida del voltaje", añade Martínez, "de recibir a 380 voltios podemos haber pasado a 430, con lo que han estallado las medidas de protección que tiene el mobiliario eléctrico. Sin embargo, aún no tenemos un informe técnico de estas anomalías por parte de la compañía".

A primeras horas de la tarde, los funcionarios realizaban un inventario de los perjuicios ocasionados en el mobiliario. En el Instituto trabajan alrededor de un centenar de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_