Sesenta y nueve muertos al estrellarse un avión en Berlín Este
Este Un total de 69 personas murieron ayer al estrellarse un avión soviético en el aeropuerto de Berlín Este. El número de víctimas mortales se desprende de la información ofrecida anoche por la agencia de noticias oficial de la República Democrática Alemana (RDA), que sin dar en ningún momento la cifra exacta de fallecidos señaló que en el aparato viajaban 81 personas (73 pasajeros y 8 tripulantes), de las que sólo 12 fueron rescatadas con vida.
El avión, un Tupolev de la compañía soviética Aeroflot, se estrelló cuando estaba a punto de tomar tierra en el aeropuerto Schoenefeld, de Berlín Este, a donde llegó procedente de la ciudad soviética de Minsk con 73 pasajeros y ocho tripulantes a bordo. Los supervivientes están heridos de diversa consideración.La agencia oficial de noticias de la RDA no dio detalles suplementarios sobre el accidente, aunque informó que el Gobierno había nombrado ya una comisión oficial, presidida por el ministro del Transporte, Otto Ardrit, para investigar las causas de la catástrofe.
El aparato siniestrado, un Tupolev 134, es un reactor multipropulsado, tiene capacidad para 84 pasajeros y es de características similares al que sufrió en octubre pasado el accidente en el que murió el presidente de Angola Samora Machel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.