Dudú: "La persecución hacia mí y hacia Pujol es una persecución hacia nuestros pueblos"
El líder de la comunidad musulmana de Melilla, Aomar Mohamedi Dudú, manifestó ayer en un diálogo telefónico con periodistas catalanes: "La persecución de determinados medios de comunicación hacía mí, al igual que ha ocurrido con Jordi Pujol, no es una persecución hacia la persona, sino hacia nuestros respectivos pueblos". Dudú tenía previsto acudir a Barcelona para participar en unas jornadas sobre racismo organizadas por el Consell Nacional de la Joventut, una organización que agrupa a distintas entidades juveniles, pero tuvo que suspender el viaje.Fuentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido del que es secretario general el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, habían manifestado que Dudú remitió un telegrama de felicitación a Pujol inmediatamente después de que se conociera la decisión del pleno de la Audiencia de Barcelona de exculparle por el caso Banca Catalana y que mostró su interés por participar en la fiesta de CDC celebrada la semana siguiente. La dirección der CDC, sin embargo, no consideró conveniente la presencia de Dudú en el acto de homenaje a Pujol.
Preguntado sobre esta cuestión, Dudú confirmó su voluntad de acudir a Barcelona "para estrechar la mano a Pujol" y mostrarle su solidaridad "porque ha tenido que soportar un linchamiento moral y político", cuando "la democracia no está hecha para perseguir a las personas".
El dirigente musulmán manifestó que la ley de extranjería ha colocado a la población musulmana en "una situación peor que durante la dictadura franquista" y apeló a la comprensión de los catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































