_
_
_
_
_

CASA participará en la construcción del nuevo avión de la compañía McDonnell Douglas

La compañía norteamericana McDonnell Douglas y Construcciones Aeronáuticas (CASA) han firmado en Estados Unidos el acuerdo para la participación de la empresa española en el programa MD-11, construcción del nuevo avión civil de McDonnell que sustituirá a la versión actual del DC-10. CASA construirá en sus tres factorías andaluzas -San Pablo y Tablada, en Sevilla y Cádiz- los estabilizadores horizontales de los nuevos aviones, lo que supondrá un volumen de facturación de 48.000 millones de pesetas en el período 1987-1989.El acuerdo contempla el suministro por parte de CASA a la compañía norteamericana de 200 estabilizadores horizontales, con depósito integral de combustible, por un valor de 240 millones de pesetas por cada unidad.

En junio de este año la Junta de Andalucía y Construcciones Aeronáuticas suscribieron un acuerdo de financiación por valor de 14.700 millones de pesetas, en concepto de anticipo reintegrable sin intereses, para que CASA pudiera ofertar a MacDonnell su participación en el programa MD-11. A cambio, CASA se comprometía a realizar la fabricación del estabilizador del nuevo avión en sus factorías andaluzas.

Dentro de este acuerdo, el Gobierno regional entregará a CASA durante 1987 11.473 millones de pesetas, y el resto se librará entre los años 1988 y 1989. La participación en el programa MD-11 consolidará 1.300 empleos de CASA en Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_