_
_
_
_

Los laboristas británicos prometen seguir la política del cártel exportador

Los laboristas británicos prometieron ayer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) seguir su política de precios y control de producción en caso de que derroten a Margaret Thatcher en las próximas elecciones previstas en el Reino Unido.Fuentes de la OPEP revelaron ayer en Ginebra que el apoyo del partido que actualmente se encuentra en la oposición en el Parlamento británico había sido transmitido a siete ministros del cártel petrolero por la portavoz del Partido Laborista, Unough McDonald, que se había entrevistado con los representantes de la OPEP.

El Gobierno de Margaret Thatcher se ha negado en reiteradas ocasiones a hacer caso a los llamamientos de la OPEP para coordinar sus respectivas políticas petroleras. El cártel responsabiliza al Gobierno británico del exceso de producción que existe actualmente en el mercado y que ha provocado un descenso en cerca de un 50% de las cotizaciones del petróleo en el último año.

Más información
La OPEP reducirá su producción un 10% y fijará un precio de 18 dólares por barril

Aunque las elecciones británicas están aún a más de un año de celebrarse (la fecha límite es junio de 1988) las últimas encuestas de opinión celebradas en el Reino Unido muestran una ventaja de la oposición en el caso de que los comicios se celebraran inmediatamente. El apoyo de los laboristas a la OPEP, en el caso de encontrarse en el poder, trastocaría la realidad actual del mercado de crudo y permitiría al consorcio desarrollar una estrategia más ambiciosa en materia de precios. El impacto que este apoyo pueda tener ahora sobre los precios es relativamente pequeño, a menos que Margaret Thatcher decida anticiparse a los laboristas y, como ha hecho ya el otro productor del mar del Norte, Noruega, comience a restringir paulatinamente su producción. Esto sí que representaría un fuerte golpe a la bonanza de los precios bajos del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_