200 ecologistas pasaron el fin de semana en Riaño en señal de solidaridad
Más de 200 jóvenes ecologistas de distintos puntos de la zona norte de la Península y Madrid pasaron el largo puente festivo en Riaño como muestra de solidaridad con los habitantes del valle leonés, que se oponen a la construcción de un embalse.
Al viaje, organizado por la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) y la Coordinadora Madrileña de Solidaridad con Riano, se unieron grupos de alumnos de la facultad de Biológicas de la universidad Autónoma de Madrid.Algunos miembros de estos colectivos tuvieron que alojarse en viviendas particulares del pueblo y en el salón de los mozos, al estar completos los locales de hospedaje.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo varias marchas por los bosques del valle con antropólogos, biólogos e ingenieros que han redactado el proyecto alternativo a la presa -consistente en el aprovechamiento de las aguas subterráneas-, y una manifestación en la tarde del domingo por las calles de Riaño, donde se pidió la dimisión del alcalde, Guillermo Hernández, de AP.
Asimismo, se desarrolló un debate público sobre los efectos del embalsamiento de agua en el valle y se proyectó un audiovisual de 22 minutos de los pueblos afectados por el pantano y su entorno, titulado Riaño, poema de esperanza y vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.