_
_
_
_

Una ponencia del SUP pide la derogación de la ley antiterrorista

Una ponencia elaborada por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ayer inició su segundo congreso en un hotel madrileño, pide la derogación de la ley antiterrorista y la ilegalización de Herri Batasuna. El secretario de organización del SUP de Guipúzcoa, Gerardo Escobedo, precisó que el comité regional de este sindicato en el País Vasco no está de acuerdo con esa ponencia, por lo que ha redactado una contrapropuesta.

Durante los tres días en los que se desarrollará el congreso serán debatidas las siguientes ponencias: modificación de los estatutos, estructuración, consolidación y desarrollo sindical, acción sindical y zona especial norte y terrorismo.Al congreso asisten 212 delegados en representación de unos 25.000 afiliados con que cuenta el SUP en toda España, la mayoría pertenecientes a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía.

El secretario de organización del SUP de Guipúzcoa añade que la cuestión de la derogación de la ley Antiterrorista es un asunto del comité ejecutivo nacional. No estamos en absoluto de acuerdo con esta ponencia".

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José López González, afirmó ayer a Europa Press que el objetivo de este congreso es fortalecer el movimiento sindical en el seno de la policía.

Entre los invitados al congreso estuvieron ayer Juan Antonio Belloch, de Jueces para la Democracia; el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho; Apolinar Torres, dirigente de UGT; Carlos Sala, de USO; José Ignacio Wert, del PDP; Manuel Corvo, del PCE y Carlos Moro, de la fundación Humanisno y Democracia. Está prevista la asistencia del defensor del pueblo, Joaquín Ruiz Giménez, y representantes del PSOE, CDS y AP.

Apoyo al SUP

El diputado del Partido Demócrata Popular José Ignacio Wert señaló que el PDP defiende un modelo policial democrático que incluya un reconocimiento muy amplio de los derechos sindicales de los policías y por eso, muestra su apoyo a una configuración sindical eficiente, como es el SUP, que redunde en una mayor eficacia de la policía como garante de los derechos ciudadanos.Marcelino Camacho declaró que el motivo de su presencia en el congreso del SUP es mostrar la solidaridad de los trabajadores sin uniforme con los que llevan uniforme.

Juan Alberto Belloch indicó que asiste al congreso para mantener la vía de diálogo que se abrió en la reunión que celebraron recientemente en Zaragoza representantes del sindicato policial y de la asociación Jueces para la Democracia. Belloch agregó que el SUP se juega la unidad y la independencia del movimiento sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_