Atentado fallido contra el portavoz del Gobierno de Bonn
El portavoz gubernamental de la República Federal de Alernania, Friedhelm Ost, escapó a un atentado al encontrar su esposa, Erika, una bomba escondida en el jardín de su casa, según informó ayer el diario sensacionalista Bild Zeitung.La esposa de Ost, que encontró por casualidad la bomba, que estaba situada debajo del dormitorio del matrimonio, avisó a la policía después de haber cogido el explosivo y haberlo alejado de la casa.
Los artificieros de la policía, según el periódico, retiraron el artefacto y lo llevaron al laboratorio para que los expertos lo investiguen.
Ost afirmó al periódico que los expertos le habían comunicado que, si el artefacto hubiera estallado, habría volado la mitad de la casa.
Cuando la esposa de Ost encontró la bomba, a primera hora de ayer, estaban en la casa el matrimonio y sus cuatro hijos.
Hasta esta madrugada, ninguna organización se había atribuido el intento de atentado. Según las primeras investigaciones, la bomba no estalló porque el detonador de la misma no llegó a funcionar. La bomba era de fabricación artesanal, utilizando como base un tipo de granada tradicionalmente usado durante la II Guerra Mundial.
Como miembro del Gobierno, Ost goza de un protección policial especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.