Paralizada la tala de 14.000 árboles de Bustarviejo
La Dirección General del Medio Rural ha decidido suspender la tala de 14.000 pinos en Bustarviejo, donde hasta el pasado domingo ya se habían cortado unos 500 árboles, según la Asociación para la Defensa del Valle. Para compensar al maderero, que había obtenido el corte en subasta, se le permitirá llevar estos pinos y cortar más en otro pinar del pueblo, hasta alcanzar el valor asignado en la subasta.Andrés Pereira, representante de la Asociación para la Defensa del Valle, responsabilizó de la tala, durante un mitin celebrado el viernes al alcalde, Fernando Martínez (PDP), a los miembros de la comisión municipal Manuel Hernanz, Horacio Rodríguez y Eduardo Serrano, y a los técnicos de la Consejería de Agricultura de la comunidad Francisco Carreras, ingeniero jefe de la zona, y Alberto Lorente, jefe de servicios de gestión de recursos renovables.
En opinión de la asociación, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han actuado a favor de los intereses del maderero, en lugar de defender los del pueblo. Pablo de la Cruz, presidente de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza Maragil, se refirió a las serias deficiencias observadas en el marcaje de los pinos.
De la corporación municipal sólo asistió el independiente Gabriel Serrano, que se opuso desde el principio a la tala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.