Intercambio de información para la lucha contra el SIDA

C. M. / I. C., El Consejo Europeo acordó ayer en su cumbre de Londres lanzar una lucha frontal contra la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), por medio del intercambio de información, educación e investigacíón entre los Estados miembros. Al mismo tiempo, los líderes de la Comunidad designaron 1989 como el Año Europeo de Información sobre el Cáncer.

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, que entregó a cada uno de los asistentes a la reunión comunitaria una carpeta informativa con las medidas adoptadas en el Reino Unido, manifestó en su rueda de prensa que la información sobre la propagación y el tratamiento de la enfermedad, así como su investigación en los doce, se realizaría "sobre una base cooperativa". Thatcher calificó al SIDA en un momento de su intervención como "una nueva plaga".

En su comunicado final, el Consejo Europeo expresó su preocupación por la incidencia creciente del SIDA. A este respecto, los líderes comunitarios subrayaron "la importancia de coordinar las diversas campañas nacionales con el fin de aumentar la preocupación pública e impedir su propagación".

Los líderes decidieron pedir al Consejo de Ministros y a la Comisión que aseguren "un intercambio efectivo de información, prevención y tratamiento, así como una mayor cooperación en el campo de la investigación". Los ministros de Sanidad se ocuparán del tema en la próxima reunión.

En cuanto a la designación de 1989 como Año Europeo de Información sobre el Cáncer, su objetivo es llevar a cabo una campaña de información continua sobre la prevención, tratamiento y diagnóstico precoz de la enfermedad.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción