_
_
_
_
_

Interior modifica el decreto de elecciones al Consejo de la Policía

La Dirección General de la Policía (DGP), organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha modificado el borrador de decreto de elecciones al Consejo de la Policía. Según el último texto, los policías suspendidos provisionalmente de empleo -es decir, sin resolución judicial firme- podrán presentarse como candidatos al Consejo de la Policía.En el primer borrador (véase EL PAÍS de 17 de octubre), sólo los agentes en plenitud de funciones podían optar a ser elegibles al Consejo. Esta medida fue fuertemente criticada por los sindicatos policiales al entender que se permitía a la Administración decidir quienes serían los candidatos al Consejo, ya que la facultad de suspender provisionalmente a un agente es competencia del director de la Policía.

El Consejo de la Policía es un órgano de arbitraje entre los sindicatos y la Administración, y su composición es paritaria, aunque presidida por el ministro del Interior, José Barrionuevo. Las primeras elecciones a este órgano están previstas para el próximo mes de febrero.

Por su parte, la Plataforma Unitaria de Policía (PUP), organización del extinto Cuerpo Superior, ha denunciado el proyecto actual de decreto en un comunicado hecho público ayer.

La PUP considera que "el proceso electoral y los órganos de representación están claramente dominados por el ministro, poniendo en duda evidente la independencia y eficacia de los mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_