_
_
_
_
_

El ministro de Finanzas de Italia se enfrenta a los clubes

El ministro de Finanzas italiano, Bruno Visentini, rechazó "por improcedente" un ultimátum de los clubes de la Primera y Segunda División de boicotear el totocalcio (quiniela deportiva). "El Estado perderá 14.300.000 dólares (unos 1.930 millones de pesetas), pero los clubes también perderán sus recaudaciones y su público. No hay nada que hacer, quien pierde con estas huelgas es el contribuyente", precisó el ministro Visentini."El Estado debe comenzar a pensar en ganar un poco menos y en dar un poco más de espacio a los clubes de fútbol", declaró el presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados, el democristiano Cirino Pomicino (que es también el entrenador de la selección de fútbol parlamentaria).

En este pulso Estado-fútbol, el máximo dirigente deportivo italiano, Franco Carraro, señaló: "Cada uno es dueño de sus actos, pero lo que está claro es que no se puede castigar al deporte: ésta es una realidad que no se puede ocultar".

Mientras prosiguen los lamentos de los presidentes de clubes de Primera y Segunda División y el Gobierno hace caso omiso a las amenazas de boicotear el totocalcio, única fuente de dinero fresco para el deporte y el fútbol, el hincha está más confundido que nunca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_