Cantar el 'Cara al sol'
He querido dejar a un lado mis prejuicios y valorar democráticamente las opiniones de algunos de los miembros de Herri Batasuna o ETA (como quieran llamar a este partido), que durante estos días han estado llegando a mí a través de los medios de comunicación, pero no puedo dejar de rebelarme contra los que apoyan a una organización que se vale del terrorismo para imponerse a un pueblo; no entiendo tampoco cómo parte de este pueblo apoye el asesinato y el terrorismo como medio para llegar al Gobierno.He oído a los dirigentes de HB explicar que ETA actúa de esta manera como una forma de rechazo a la política franquista, a la posterior y a la actual. Estoy de acuerdo con un dirigente de HB cuando dice que su pueblo ha estado 40 años obligado a cantar el Cara al sol con el brazo en alto y vistiendo la camisa azul, con la prohibición de expresarse en euskera, pero así han estado muchos españoles, y cuando han pasado estos 40 años no nos hemos dedicado a matar a gente que no piensa como nosotros, sino que nos hemos limitado a expresarnos por medio de un voto, como buenos demócratas que intentamos ser.
¿Por qué no hacen ustedes lo mismo? Su actitud ¿no es otra forma de fascismo? -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.