España y Zaire establecen un nuevo marco de intercambios comerciales
El presidente de la República de Zaire, Mobutu Sese Seko, emprendió ayer viaje a Bruselas, después de finalizar su visita oficial de tres días a España. Por su parte, los ministros de Asuntos Exteriores de España y Zaire, Francisco Fernández Ordóñez y Kengo Wa Dondo, respectivamente, suscribieron un comunicado subrayando la voluntad común de promover intercambios comerciales entre los dos países.
Mobutu Sese almorzó antes de partir con el presidente del Gobierno español, Felipe González en el palacio de la Moncloa, después de realizar una visita a la empresa Construcciones Aeronaúticas SA (CASA). EI jefe de Estado zaireño fue despedido en el aeropuerto de Barajas por el jefe del protocolo del Estado y el jefe del cuarto militar del Rey, los embajadores de España en Zaire y de Zaire en España.Los Reyes, tal y como marca el nuevo protocolo de recibimiento a jefes de Estado extranjeros, despidieron a su invitado en el palacio de El Pardo.
Por otra parte, el comunicado firmado ayer entre los dos países subraya "la voluntad de promover los intercambios cornerciales con objeto de adaptarlos a su auténtica potencialidad económica".
La parte zaireña se ha interesado por las posibilidades de financiación de proyectos concretos para la provisión de bienes y servicios, según explica el acuerdo.
Así como señala la necesidad de aplicar sanciones contra el régimen surafricano "como medio más efectivo para procurar la abolición del sistema apartheid". España ha puesto a disposición de la administración zaireña un técnico de aduanas, mientras las dos partes confirman en el escrito su interés en desarrollar nuevos proyectos sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.