_
_
_
_

Los 'doce' intentan llegar a un acuerdo para reestructurar la flota pesquera

I. C., Los ministros de Agricultura y Pesca de los doce intentaban ayer, a última hora de la noche, ponerse de acuerdo sobre la reestructuración de la flota pesquera de la Comunidad Europea (CE) y adaptarla a unos recursos en declive. Al margen de este debate general, España defendía, con pocas garantías de éxito, la posibilidad para Canarias, Ceuta y Melilla de disfrutar de todas las ayudas estructurales en materia de pesca, mientras la Comisión Europea, respaldada por una mayoría de Estados, sólo quería otorgarle las previstas para la construcción y modernización de barcos y para la acuicultura.

El Ejecutivo europeo ha presentado un plan de diez años, que entraría en vigor a principios de 1987, y, tras recordar que el ingreso de España y Portugal ha incrementado la flota pesquera en un 70%, solicita para el primer quinquenio 850 millones de ECU (unidad de cuenta europea equivalente a 140 pesetas).

Como en tantos otros debates, los países miembros han quedado divididos en dos bloques: los de la Europa septentrional, que consideran excesiva esa cantidad, y los mediterráneos, que opinan todo lo contrario. Pero la cifra presupuestaria no es la única cuestión que les enfrenta, ya que nórdicos y meridionales discrepan también sobre otros tipos de ayudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_