_
_
_
_

200 millones para reparar el servicio eléctrico de Móstoles

Juan Antonio Carbajo

La compañía Iberduero va a invertir en los próximos meses 200 millones de pesetas en la renovación y mejora de la red eléctrica que da servicio a la zona oeste de Móstoles. El estado de la red, deteriorada a raíz de las tormentas del pasado verano, ocasiona continuos cortes de luz en esta parte de la ciudad, en la que vive el 43% de la población.El último corte, de más de una hora de duración, se produjo en la tarde del pasado sábado a consecuencia de una avería en una instalación de alta tensión de un abonado, que repercutió en toda la red. Éste ha sido el cuarto corte de importancia producido en el mes de noviembre.

Según Luis Maté, jefe de explotación de Iberduero, esta zona de Móstoles está alimentada por líneas aéreas procedentes de Villaviciosa, que sufrieron intensamente las consecuencias de las tormentas veraniegas. Esas instalaciones, que ahora se están revisando y reparando, pertenecieron hasta el mes de abril a Unión Eléctrica.

En las viviendas, el corte de luz implicó también el del agua, al detenerse las bombas de los depósitos de suministros. Los bomberos, esta vez, no tuvieron que sacar a ningún vecino de los ascensores, como en ocasiones precedentes. La compañía Iberduero reconoce que la duración de los cortes de fluido eléctrico es excesiva en el caso de Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_