La Asamblea de la ONU declara a Nueva Caledonia territono no autónomo
Francia sufrió ayer un revés diplomático al recibir el respaldo mayoritario de la comunidad internacional la inclusión de su territorio de ultramar, Nueva Caledonia, en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos, inclusión reclamada por los países del Pacífico Sur.La 41ª Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, por 89 votos a favor, 24 en contra y 34 abstenciones una resolución en tal sentido patrocinada por una treintena de países, entre ellos Chile.
El Gobierno francés lamentó, en una declaración, la adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de la resolución, y señaló que el 44% de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas no ha aportado su apoyo al texto" de la resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.