Antiguo carcelero
Le agradecería que publicara las siguientes aclaraciones sobre los términos que utiliza EL PAÍS en el desarrollo de la noticia referida al secuestro de un funcionario en la prisión de Basauri aparecida el día 17 del presente.En primer lugar, ¿por qué, refiriéndose al funcionario, utilizan los términos "retenido por presos", "encerrado", y no secuestrado? ¿Es que sólo se secuestra fuera de las prisiones?
Leyendo su noticia da la sensación de que los funcionarios de prisiones sólo son objeto de retenciones y encierros por parte de los internos, ya que estos últimos son largamente secuestrados por los primeros durante la condena.
Por otra parte, es inconcebible que un diario como EL PAÍS utilice términos ya en desuso, como carcelero, para referirse al secuestrado. El carcelero, señores, esa figura arcaica y tan mal vista en España durante cierto tiempo, ya no existe. Actualmente organizan los centros funcionarios de instituciones penitenciarias, que custodian y vigilan basados y sometidos por un reciente reglamento penitenciario, cuyo primordial fin es la reeducación y la reinserción social de detenidos, presos y penados. Tarea que, como puede verse en multitud de noticias como la suya, es arduamente difícil, y más cuando no se cuenta con ningun apoyo exterior para borrar la imagen del ya inexistente y antiguo carcelero.- . Funcionario del centro penitenciario de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.