Notificado a las partes el auto que exculpa al presidente de la Generalitat
El auto dictado por el pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona que exculpa al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de cualquier responsabilidad en el caso Banca Catalana fue entregado ayer a las partes. El auto fue notificado a las diez de la mañana y a mediodía ya había sido recogido por el ministerio fiscal y por 10 de los 12 procuradores que representan a la defensa.El auto indica que contra la resolución del pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona cabe recurso de súplica, que deberá interponerse en el término de tres días. La secretaría de gobierno de la Audiencia precisó ayer que el plazo para la interposición de recurso finalizará a última hora del próximo martes, ya que el auto no especifica que los días deban ser hábiles.
El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, ha convocado para mañana, lunes, una reunión de la Junta de Fiscales de Sala, un órgano de la fiscalía de carácter consultivo, pero no vinculante. Moscoso decidió convocar esta reunión extraordinaria prevista en principio para la semana que hoy termina, pero pospuesta al no haberse notificado hasta ayer el auto- para conocer la opinión de los fiscales, pese a que la decisión de recurrir o no la resolución de la Audiencia de Barcelona es competencia exclusiva del fiscal general.
Fuentes de la fiscalía indicaron a Europa Press que no se ha citado para la reunión convocada por Moscoso a los fiscales encargados del caso Banca Catalana, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, ya que no forman parte de la Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo. No obstante, en medios judiciales no se descarta que pudieran comparecer para exponer sus argumentos. La Junta de Fiscales de Sala está presidida por Javier Moscoso e integrada por otros 11 miembros con categoría de fiscales de sala del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.