_
_
_
_

Astano devuelve a Ensidesa la chapa para la construcción de una plataforma petrolífera

La chapa servida hasta el momento a Astano por Ensidesa para la construcción de la primera plataforma semisumergible de prospección petrolífera, valorada en unos 15.000 millones de pesetas, le será devuelta a la empresa siderúrgica debido a que no se adecua a las medidas y peso estipulado en el contrato.Esta circunstancia provocará un retraso en el inicio de los trabajos de construcción, que podrían dar comienzo en el plazo de un mes. Según informó un representante del comité del astillero ferrolano, citando datos aportados por el director general de grandes astilleros públicos, Juan Sáez Elegido, en una reunión mantenida el pasado martes, en caso de no subsanarse los desajustes se plantearía la posibilidad de rescindir el acuerdo suscrito.

En el mismo encuentro fue alcanzado un preacuerdo para la firma definitiva del convenio colectivo de Astano, que se hará efectivo en los primeros días de la semana próxima. Enla actualidad está en vigor en la factoría un convenio colectivo de eficacia limitada que sólo afecta a los afiliados de las centrales que lo suscribieron -UGT y USO-, así como a aquellos trabajadores que lo aceptaron voluntariamente. Este hecho supone el que los obreros que se mostraron en desacuerdo con el mismo estén cobrando un 8% menos que sus compañeros, circunstancia que afecta a 600 operarios de la factoría, 200 de ellos adscritos al fondo de promoción de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_