_
_
_
_

La RFA expulsa a cinco diplomáticos sirios

El Gobierno de la República Federal de Alemania expulsó ayer del país a cinco diplomáticos sirios acreditados en Bonn como primera reacción a la sentencia de un tribunal de Berlín Oeste que considera probada la implicación oficial siria en un atentado terrorista.El miércoles el tribunal berlinés condenó a dos jordanos, Ahmed Hasi y Faruk Salameh, a 14 y 13 años de prisión, respectivamente, como autores de la colocación de una bomba en la Sociedad Germano-Árabe de esta ciudad, el 29 de marzo, La explosión causó nueve heridos.

La sentencia considera probado que el explosivo utilizado procedía de la Embajada de Siria en Berlín Este, y que ambos condenados fueron instruidos para su uso por miembros del servicio secreto sirio.

El Gobierno de la RFA no ha tomado finalmente la decisión de romper sus relaciones diplomáticas con Siria, como hizo el Gobierno británico tras la sentencia condenatoria a Nezar Hindawi como autor de un atentado frustrado contra un avión de pasajeros israelí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_