La Audiencia obliga al Gobierno vasco a informar de las cesantías
La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Vizcaya ha declarado nulo con arreglo a derecho el acto administrativo por el que el Gobierno vasco negó información a un parlamentario vasco sobre las cesantías cobradas por cargos de la Administración autónoma.La sentencia de la Sala afirma que el Gobierno vasco debe facilitar los acuerdos o resoluciones aprobatorios de las prestaciones, donde se contengan como mínimo los datos que identifiquen al beneficiario, la cuantía de la prestación, la fundamentación que la Administración hace del pago y otros detalles relativos a la indemnización recibida por los cargos cesantes.
La sentencia de la Audiencia Territorial de Vizcaya satisface el recurso formulado por el parlamentario Javier Olaberri, de Euskadiko Ezkerra, a quien se le negó la información que solicitaba. La Sala afirma que la conciencia jurídica actual viene procurando "el acceso del administrado al control jurídico de los actos y disposiciones de la Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.