_
_
_
_
NAVARRA

Un instructor de Cuentas comprueba irregularidades en el Parlamento foral

Javier Medina Guijarro, instructor del Tribunal de Cuentas del Estado, dictó ayer en Pamplona una providencia en la que se constata que durante el año 1984 la presidencia del Parlamento foral navarro, ostentada por Balbino Bados, militante de Unión del Pueblo Navarro, entregó, sin justificación documental alguna, un total de 4.495.519 pesetas a tres compañeros de partido, a un catedrático madrileño de Derecho Administrativo y a otras personas desconocidas. Todo ello, en concepto de informes de asesoramiento que no constan en los expedientes, dietas a tribunales calificadores de oposiciones y obras de inversión no justificadas en el propio Parlamento foral. Medina realizó a mediodía de ayer en la sede del Parlamento foral una liquidación provisional del alcance de las irregularidades, a la que asistieron las partes implicadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_