_
_
_
_

La Conferencia Episcopal reitera su condena al aborto

La Conferencia Episcopal española reunida en su XLV Asamblea plenaria hizo pública ayer una nota en la que "reafirma el valor sagrado de la vida humana desde la concepción hasta la muerte y reitera la condena de¡ aborto como una acción gravemente inmoral". Los obispos es, pañoles rechazan también el real decreto aprobado el viernes por el Gobierno que liberaliza la aplicación de la ley despenalizadora del aborto y autoriza su práctica en centros o establecimientos sanitanos privados.Los obispos "exhortan a los católicos, y especialmente a los médicos y personal sanitario en general, a no colaborar en la práctica de abortos y a mantener vigorosamente la fidelidad a su conciencia, como muchos vienen ya haciéndolo".

Más información
La gran redada contra el aborto

Por otra parte, 17 miembros de las Juventudes Comunistas, entre las que se encuentra su secretario general, Jesús Montero, iniciaron en la madrugada de ayer una huelga de hambre en protesta por las recientes detenciones y pretenden mantener esta postura hasta que los encarcelados sean puestos en libertad.

Asimismo, un total de 40 mujeres se inculpó ayer ante un juzgado de instrucción de Granada de haber tomado parte en abortos clandestinos, informa Alejandro V. García. Después de ciertas dudas, el juez decidió no tomar declaración a cada una de las mujeres. Junto a ellas, se presentó ante el edificio de los juzgados otro medio centenar de personas más, que enarbolaron pancartas y corearon lemas contrarios a la ley del aborto del PSOE. Tras una breve sentada en el interior del edificio, las abortistas decidieron marcharse

Los médicos

El presidente del Colegio de Médicos de Andalucía, Rafael Barroso, calificó el nuevo decreto de inconstitucional y anunció que el colectivo que representa llevará a cabo una vigilancia expresa en los casos que se acojan al mismo, ya que, en su opinión, "con la supresión de las comisiones de evaluación se suprimen las garantías de cumplisrtiento de los tres supuestos establecidos en la ley". Barroso manifestó que .el Gobierno no se atreve a legalizar el aborto libre, pero lo está haciendo poco a poco".

La Comisión Pro Derecho al Aborto de Madrid del Movimiento Feminista, junto a núembros de los centros Duraton y Dator y representantes de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y otros grupos, dieron ayer una conferencia de prensa en la que criticaron el reciente decreto del Gobierno por considerar que no bs más que una pincelada bonita de cara a la galería". Las feministas calificaron de insuficiente la nueva regulación y exigieron la liberación de todas las personas detenidas por supuestas prácticas abortivas, calificando la actuación del juez Carlos Valle de "irregular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_