_
_
_
_

Kohl renuncia a introducir una ley sobre 'arrepentidos' en la RFA

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, renunció ayer a introducir en la legislación federal alemana la ley que establecía la impunidad de para los terroristas arrepentidos. Esta decisión ha sido adoptada tras la decisión de sus socios de la coalición gubernamental, los liberales, de rechazar la despenalización total para los arrepentidos que colaboren con la policía.El Congreso de los liberales de la República Federal de Alemania, que se encuentra reunido en Maguncia desde el pasado viernes, aprobó, sin embargo una moción que introduce en el derecho penal alemán la figura del testigo principal de cargo y prevé la reducción de la pena para los terroristas que aporten información que permita la detención de sus ex compañeros.

Con la decisión de renunciar a la ley sobre arrepentidos, el canciller Kohl ha querido evitar un grave enfrentamiento en la coalición gubernamental, a dos meses de las elecciones federales.

El controvertido proyecto de ley era la principal medida de un paquete de decisiones para reforzar la lucha antiterrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_