La luna de Valencia
Uno se escandaliza (con perdón de todos los castigos que el Evangelio da a los que escandalizan) cuando lee palabras como las que recientemente dijo el obispo James Malone, presidente de la Conferencia Episcopal Nacional de Obispos de Estados Unidos: "Como ciudadanos moriremos por defender la libertad de expresión, pero como católicos debemos defender aún más la revelación dada por Cristo y la responsabilidad de la Iglesia para una auténtica enseñanza de la verdad revelada" (cita sacada de EL PAÍS del 12 de noviembre de 1986). 0, en otras palabras, con todo el amor debido al prójimo, no debemos dudar en encabezar sangrientos progroms, rehabilitar en la plaza Mayor los edificantes espectáculos de los autos de fe o estimular las matanzas de la luna de Valencia en la justa expulsión que fue de los moriscos, todo ello si así lo vuelve a considerar conveniente la Santa Madra Iglesia Católica, Apostólica y Romana.Como no debemos dudar de estar en contra del aborto, del divorcio, de la homosexualidad, de los enfoques liberales del teólogo Charles Curran, o de las pastorales de Raymond Hunthausen. Gracias a Dios, la Conferencia Episcopal Nacional de Obispos de Estados Unidos ha elegido para presidente al liberal John May. Pero, ¿y si hubiera elegido al conservador Barnard Law? Mario Lucarda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.