_
_
_
_
_

La 'conexión iraní' provoca nuevas discusiones en EE UU

AGENCIAS, El envío de armas norteamericanas a Irán siguió ayer provocando discusiones y contradicciones entre los miembros de la Administración de Ronald Reagan. El ministro de Justicia, Edwin Meese, abogó por "una explicación lo más completa posible" de la Casa Blanca sobre el asunto, mientras el Congreso inició las sesiones de debate en torno a la operación.

El ex consejero de Seguridad Nacional de la Casa. Blanca, Robert McFarlane, desmintió ayer al secretario de Estado, George Shultz, quien dijo que sólo había tenido conocimiento "esporádico" sobre la operación. McFarlane dijo que Shultz fue informado "repetidamente sobre todos los elementos de la operación".

El poderoso secretario dela Casa Blanca, Donald Regan, se sumó ayer a las recriminaciones internas y se declaró "furioso" al conocer las declaraciones de McFarlane acerca de que la operación fue un error. "No olvidemos de quién partió la idea. Salió de él [McFarlane]. Cuando uno da malos consejos, obtiene malos resultados", dijo al Washington Post.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Tarek Aziz, declaró, por su parte, que las armas entregadas por Estados Unidos a Irán "ayudaron a ese país a reforzar sus capacidades ofensivas en su guerra con Irak" y afirmó que los envíos han significado una prolongación de la guerra.

Italia y Francia negaron ayer haber tenido alguna participación en los envíos a Irán, mientras que Israel desmintió haber cargado armas para ese país en un buque danés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_