Leganés colaborará en el pago de profesores de educación física
La polémica suscitada al iniciarse el curso escolar en Leganés por la desaparición de los profesores de educación física puede verse solucionada tras el acuerdo adoptado el miércoles por responsables del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y del Ayuntamiento. En dicho acuerdo se estipula que a partir de enero ambas administraciones cubrirán esta asignatura en los 45 colegios de la localidad.Este convenio sería el primero de este tipo en España para dotar de personal especializado en educación física a los colegios públicos.
Desde hacía ya varios años el Ayuntamiento corría con los gastos de esta enseñanza en los colegios públicos con una red de monitores, pero al iniciarse este curso los monitores dejaron de impartir las clases, ya que la ley prescribe que sólo el personal docente del MEC puede encargarse de la enseñanza pública.
Según el acuerdo las plazas, en un principio, se cubrirán en un 50% con personal del ministerio, a través de profesores voluntarios que realizarán un cursillo, y el otro 50% por monitores que pagará el ayuntamiento.
Mientras tanto, la corporación se encargará de la educación física en los colegios, para lo que ha destinado un crédito especial de 2,5 millones de pesetas hasta finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Leganés
- Materias educativas
- Profesorado
- Ayuntamientos
- Gobierno de España
- Administración local
- PSOE
- Provincia Madrid
- Comunidad educativa
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Centros educativos
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- España
- Sistema educativo
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Educación
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































