La jerarquía de la 'mafia' en EE UU, acosada por el juicio de Nueva York
La jerarquía de la mafia norteamericana se encuentra seriamente quebrantada, pero la organización criminal está lejos de encontrarse moribunda, estimaron ayer fuentes oficiales norteamericanas, al día siguiente de conocerse el veredicto de culpabilidad contra ocho maflosos, entre ellos tres padrinos, en Nueva York.Con este proceso, que comenzó hace dos meses ante un tribunal de Nueva York, el Gobierno ha conseguido por primera vez atacar con éxito a la más alta jerarquía de la Cosa Nostra, que los acusadores han presentado como un verdadero consejo de administración del crimen.
El jurado no encontró ningún atenuante para los tres padrinos que formaban parte de ese consejo y que, dada su edad, previsiblemente pasarán los últimos años entre rejas. Se trata de Anthony Salerno, de 75 años, jefe de la familia Genvese; Anthony Corallo, de 73, jefe de la familia Lucchese y de Carmine Pérsico, de 53, jefe de lajamilia Colombo.
Los tres conocerán su suerte el próximo 6 de enero y en teoría pueden ser condenados a 300 años de prisión cada uno. En menos de un año, los jefes de las cinco familias neoyorquinas que dominan tradicionalmente la mafia en Estados Unidos han sido condenados, inculpados, o han muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.