Los empresarios españoles establecieron las bases para invertir en Venezuela
La visita que efectuaron recientemente los representantes de 25 empresas españolas dejó establecidos los contactos para futuros contratos de inversión conjunta con empresarios venezolanos en diversas áreas del sector privado, dando así un nuevo impulso a la ampliación de las relaciones económicas entre Venezuela y España.
El grupo de 40 hombres de negocios regresó este fin de semana a Madrid con las maletas repletas de proyectos posibles de financiar que les presentó el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV). Cada dirigente empresarial español tuvo la ocasión de observar en el papel y en el terreno respectivo las ofertas para participar en la financiación de nuevas empresas privadas venezolanas, además para consolidar y ampliar las existentes.De las múltiples reuniones efectuadas, la empresa que demostró mayor interés en invertir fue Explosivos Río Tinto. En primer lugar, inició las, conversaciones para incorporarse a la explotación de dos minas de fósfatos, una en el Estado Táchira, ubicada en los Andes venezolanos, y la otra en el Estado Falcón, en la costa occidental.
Por otra parte, Explosivos Río Tinto se mostró dispuesta a establecer un acuerdo con la Compañía Anónima Venezolana de Instrias Militares (CAVIM) para fabricar explosivos destinados a la construcción y a las actividades mineras. En materia petrolera, Cepsa prosiguió las conversaciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para ahondar en las posibilidades de participar en la refinería de Tenerife.
En turismo, los representantes de Meliá, Eurobuilding y cuatro agentes de las islas Canarias, recorrieron varias zonas turísticas venezolanas, como la isla de Margarita, donde se han propuesto desarrollos hoteleros y recreacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































