_
_
_
_

Procesados el joyero Venero y cinco policías

La Audiencia de Santander dictó ayer auto por el que acuerda el procesamiento de siete personas relacionadas con el sumario de la mafia policial. De ellas, cinco son funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, y las otras dos los civiles Federico Venero, joyero de Santander, y Salvador Fernández, herrero de Selaya (Cantabria). El auto ha sido dictado dos semanas después de que la fiscalía se hubiera dirigido a la Audiencia Provincial solicitando el procesamiento de los policías Antonio Caro Fontanilla, Victoriano Gutiérrez Lobo -procesado por el caso El Nani y presunto implicado en el superatraco al Banesto-, Francisco Javier Fernández Álvarez -supuesto implicado en la desaparición de Santiago Corella-, Adelardo Rafael Martínez García -presunto implicado en el atraco al Banesto-, Miguel Ángel Bercianos y Alfonso Lizárraga Docampo y de los dos civiles citados.El auto de procesamiento dictado ayer por la Audiencia Provincial excluye al inspector LizárragI. Venero y el policía Miguel Angel Bercianos son acusados de presuntos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y, asimismo, de tenencia ilícita de armas de fuego. Este último delito, exclusivamente, inculpa al resto de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procesados ayer. El herrero Fernández es sospechoso de haber intervenido en la manipulación fraudulenta de armas. Los siete procesados eludirán su ingreso en prisión mediante fianza de un millón de pesetas y el depósito de 300.000 por responsabilidad pecuniaria.

El joyero Federico Venero se encuentra de vacaciones en Canarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_