España disminuirá la dependencia de armamento de EE UU

España está dispuesta a ir abandonando la ayuda económica militar que recibe de Estados Unidos disminuyendo la dependencia del armamento norteamericano y esto es deseable, declaró ayer el secretario de Defensa adjunto, William Howard Taft, que acaba de regresar de un viaje a España y a otros países del flanco sur de la OTAN. Taft confirmó que este año España verá reducidos los créditos que recibe de Estados Unidos (415 millones de dólares el año pasado) fijados en los acuerdos bilaterales, y en cierta medida una compensación por las bases.Taft explicó, en una conferencia de prensa, que discutió en Madrid con el ministro de Defensa español fórmulas específicas para compensar la pérdida de los créditos destinados a adquirir material militar norteamericano. Pero todavía no se han alcanzado acuerdos en este asunto. El número dos del Pentágono confirmó que fue Narcís Serra quien le manifestó el deseo del Gobierno español de Ir desvinculándose de los programas de asistencia militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Defensa
- Ejército tierra
- William Howard Taft IV
- III Legislatura España
- Narcís Serra
- Política defensa
- Estados Unidos
- Presidencia Gobierno
- Política exterior
- Gobierno de España
- Fuerzas armadas
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Parlamento
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Armamento
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Defensa
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































