El discurso de Viadivostok
El nerviosismo de Washington y de Tokio por el avance de Gorbachov en Asia y en el Pacífico se justifica al menos en un sentido. Sus predecesores lo hicieron tan mal en esa región, al presionar, amenazar, escarnecer y espiar sin poder ofrecer unos beneficios económicos tangibles, que Gorbachov puede hacer progresos inmediatos si se comporta simplemente de modo normal. Además, si las reformas económicas internas tienen éxito y generan un comercio soviético con la región, y si Gorbachov es capaz de triunfar sobre las fuerzas que se resisten a hacer concesiones diplomáticas importantes, entonces sería posible una mayor penetración en la región., 17 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.