_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

Los GEO liberan a un funcionario retenido por presos de Basauri

Efectivos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional liberaron, a las 5.30 de ayer, a un funcionario de la prisión de Basauri (Vizcaya) retenido por tres reclusos amotinados desde las diez de la noche del sábado. Los tres reclusos fueron trasladados seguidamente a la prisión de alta seguridad de Nanclares de Oca (Alava).

En la operación de rescate del funcionario y detención de los presos, que duró escasos segundos, ninguna persona resultó herida, según informaron a Efe fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya.Los hechos se iniciaron alrededor de las diez de la noche del sábado, cuando, según las mismas fuentes, tres reclusos preventivos de Basauri, uno de ellos bajo tratamiento psiquiátrico, lograron encerrar a un funcionario en un de partamento del centro penitenciario vizcaíno.

Los reclusos, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, y cuya identidad completa no ha sido facilitada, amenazaron al funcionario con pinchos de fabricación propia Y se encerraron con él en una de las cabinas-despacho de vigilancia en el interior de la prisión.

Los tres reclusos ataron al funcionario con una manguera contra incendios que habíaen el interior de la cabina y, sentado en una silla, le alzaron en el aire, sujeto por una tubería.. Los tres presos amenazaron con matar al funcionario si no se les facilitaban armas de fuego y un automóvil para huir de la cárcel, agregaron las rnismas fuentes.

Tras dialogar con ellos durante dos horas y cuarto, se consiguió que bajasen al ftincionario de donde le tenían secuestrado. Mientras tanto una sección del GEO eraprendía viaje a Basauri desde San Sebastián.

Sobre las 5.15 horas, los tres reclusos volvieron a pedir un automóvil y que todos los funcionarios y policías aban donasen la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se les permitió que fuesen saliendo del recinto donde es taban encerrados con el fun cionario y, cuando se acercaban a la puerta principal de la prisión, los geo les capturaron en pocos segundos y liberaron al carcelero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_