Hassan II pone condiciones para su próxima visita al Parlamento Europeo
El rey Hassan II de Marruecos ha comunicado al Parlamento Europeo su intención de anular su prevista visita a esta institución si representantes del Frente Polisario son invitados a reuniones de la Asamblea la víspera de su llegada, informó ayer la Embajada marroquí en la capital belga.Hassan II tenía previsto pronunciar un discurso el 9 de diciembre ante la Asamblea de Estrasburgo, pero, a raíz del anuncio del monarca marroquí, la presidencia del Parlamento acordó ayer suprimir su intervención del orden del día.
Eurodiputados verdes y de izquierda habían ofrecido la hospitalidad del Palacio de Europa, sede del Parlamento, a representantes del Polisario para celebrar una reunión el día 8.
[Por su parte, Mohamed Abdelaziz, secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, calificó ayer las maniobras conjuntas entre Marruecos y Estados Unidos en la costa atlántica marroquí como "contrarias a la voluntad internacional", según informa France Presse. En un comunicado emitido ayer en Argel, Abdelaziz afirma que la participación norteamericana en las maniobras es "equívoca e inoportuna" y agrega que Marruecos intenta mediante esta acción "involucrar a las grandes potencias en la guerra de agresión contra el pueblo saharaui.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.