_
_
_
_

Dudú afirma que se ha convocado un cierre de comercios, no una huelga general

Aomar Mohamedi Dudú, máximo dirigente del colectivo musulmán de Melilla, puntualizó ayer que la anunciada huelga general acordada por el comité ejecutivo del pueblo musulmán para los días 15, 16, 17 y 18 de este mes no será tal, sino "sólo un cierre de comercios de empresarios por cuenta propia". Dudú, que hasta ahora no había precisado este extremo, afirma que su colectivo nunca habló de huelga general, "pese a lo que haya publicado la Prensa".

Las manifestaciones de Aomar Mohamedi Dudú, realizadas a última hora de la tarde de ayer, sorprendieron a la opinión pública melillense, que no acierta a comprender lo que califican de "grandes ambigüedades" del dirigente musulmán. Todas las versiones recogidas por este periódico coincidieron en señalar que Dudú y los líderes del pueblo musulmán hablaron en todo momento de huelga general, sin otro tipo de precisiones. Asimismo interpretan la matización como un cambio de actitud del ex asesor para las minorías étnicas del Ministerio del Interior.También ha causado sorpresa que la pretensión de constituir una Administración paralela musulmana en Melilla no haya vuelto a ser tratada por el comité ejecutivo que encabeza Dudú. Tampoco se ha llevado a la práctica la anunciada retirada de los niños musulmanes de los colegios públicos si éstos no impartían clases de árabe.

La precisión de Dudú sobre la huelga general se produjo horas después de que el Ayuntamiento de Melilla, cuyo titular es el socialista Gonzalo Hernández, anunciara que impedirá "a toda costa" un desabastecimiento de la ciudad durante los cuatro días de huelga. De este período, tres son fiesta para los musulmanes.

Entre las medidas planteadas por el equipo de gobierno municipal, de mayoría socialista, se asegura que "existe la posibilidad de aplicar sanciones e incluso retirar las licencias concedidas a los minoristas musulmanes que secunden la huelga", según informó Román Dobaño teniente de alcalde de Melilla. En la actualidad, de los 427 puestos de venta que existen en los cuatro mercados municipales, 199 están regentados por ciudadanos marroquíes y la mayor parte de los restantes por musulmanes melillenses.

Mientras, el delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, señaló anoche en conferencia de prensa que está asegurado el abastecimiento a la ciudad durante los cuatro días de huelga, informa . Céspedes manifestó que no permitirá durante estos días la actuación de ningún tipo de piquetes. Para ello, llegará hoy a Melilla una compañía de la reserva de la Policía nacional procedente de Toledo que reforzará a los efectivos policiales melillenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_