Críticas al logotipo y a la mascota de Italia 90
El comité organizador del Campeonato del Mundo de 1990, que se celebrará en Italia, presentó ayer, en la capital transalpina el logotipo y la mascota del torneo. El logotipo refleja a tres colores (rojo, blanco y verde, más los perfiles en negro) la volumetría de un balón que simboliza la bandera de Italia, mientras que la mascota representa a un jugador de fútbol en movimiento, cuya morfología la forman las cinco, letras de la palabra Italia con un balón como cabeza. Dichas elecciones fueron muy criticadas en la presentación.Para Enzo Bearzot, ex seleccionador italiano, tanto el logotipo como la mascota "expresan frialdad y poca dinámica, en realidad no me dicen nada". Idéntico criterio sustentaron otros dirigentes de clubes que asistieron al acto.
En el acto, el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Josef Blatter, admitió que existen también desacuerdos en cuanto al sistema de clasificación por penaltis en caso de empates, muy criticado en el último Mundial, pero afirmó: "No habrá cambios para Italia 90".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.