_
_
_
_

Las obras de la variante norte de Soria, adjudicadas por 1.500 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha adjudicado a la empresa Fomento de Obras y Construcciones SA las obras de construcción de la variante norte de Soria, en las carreteras N- 122, de Zaragoza a Portugal, por Zamora, y en la N-234, de Sagunto a Burgos, en el tramo de Soria capital.

El importe de la adjudicación de estas obras ronda los 1.500 millones de pesetas, y su plazo de ejecución es de 24 meses.

El proyecto está previsto llevarlo a cabo en tres anualidades con una asignación para este año de cerca de 18 millones de pesetas. Las obras estarán concluidas en 1988.

El Plan General de Carreteras 1984-1991 prevé, en su primera fase, y en su programa de actuaciones en medio urbano, la construcción de una circunvalación que ofrezca solución a los problemas de tráfico de paso y mejora de los accesos a Soria.

La variante norte de Soria parte del final del tramo, de doble calzada, de la Avenida Perimetral del Polígono Industrial -así soluciona el enlace con las N- 111 y permite el acceso norte, utilizando esta vía-; cruza por encima del ferrocarril Soria-Castejón y llega a Cadosa para establecer dos enlaces que la conecta con las actuales vías N-234 y N-122 que se separan tras un tramo común y que constituyen el actual acceso a Soria por el Este.

Así concluye una fuerte polémica que arranca de la época de la desaparecida UCD en el gobierno de la nación, cuando el entonces ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, dio su apoyo a la opción sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta decisión fue protestada ,desde sectores intelectuales y políticos, por entender que afectaba al paisaje machadiano.

La variante norte viene a sustituir aquel proyecto inicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_