_
_
_
_
_

Martín Palacín dice que "Dudú pasaba" de algunas de las cuestiones acordadas

Rocío García

El subsecretario del Ministerio del Interior, José Luis Martín Palacín, dijo ayer que el líder musulmán de Melilla, Aomar Mohamedi Dudú, no ha mostrado el más mínimo interés, en las cuestiones acordadas por ambas partes el pasado mes de febrero, excepto en los relacionados con la adjudicación de viviendas y la tramitación de nacionalidades. Además de los referidos conceptos, la comisión tiene en su agenda asuntos como obras de saneamiento y acometidas eléctricas, cursos de formación profesional e inversiones escolares y sanitarias, de los que "Dudú pasaba ampliamente", según Martín Palacín.Dudú anunció el sábado pasado su dimisión como asesor del Ministerio del Interior. Permaneció en el cargo dos meses.

El subsecretario expresó ayer la voluntad del Gobierno de seguir ahondando en las líneas políticas de actuación en Melilla, acordadas en febrero de 1986 con el colectivo musulmán de la ciudad, a pesar de la dimisión de Dudú y de los acontecimientos del sábado pasado, cuando 2.000 musulmanes proclamaron "el carácter árabe, musulmán y magrebí" de la ciudad. Martín Palacín anunció que próximamente viajará a la ciudad, acompañado del director general de Política Interior, Rafael de Francisco.

El subsecretario se mostró optimista sobre futuras negociaciones con los musulmanes melillenses. "Estoy convencido", dijo Martín Palacín, "de que en el colectivo musulmán existen sensatez y cordura".

Fuentes de un departamento de Interior confirmaron ayer que el ministerio ha adelantado a Dudú, quien no había firmado su contrato con la Administración, una cifra que ronda el millón de pesetas, en concepto de gastos de viaje, estancia y otros.

En relación con el comunicado de Interior, que hablaba de "espúreos intereses económicos", estas mismas fuentes han señalado que existen denuncias, aunque todas ellas sin confirmar, sobre supuestos cobros, que pueden rondar entre las 3.000 y las 5.000 pesetas, por parte de la organización Terra Omnium, que preside Dudú, en la tramitación de las nacionalidades, aspecto negado por el líder musulmán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_