_
_
_
_

'Peio el Viejo' pasó por Argelia antes de ir a Francia

El miembro histórico de ETA Militar, José Luis Ansola Larrañaga, Peio el Viejo, detenido recientemente en Francia tras haber salido de Cuba, donde se encontraba deportado, se trasladó desde La Habana a Argel, donde fue detectado, según han confirmado fuentes de los servicios de información españoles.

Recientemente este periódico informó que en Argelia se habían refugiado algunos miembros de la organización terrorista por temor a ser detenidos en Francia y entregados a España. Argelia negó oficialmente estas informaciones, confirmadas por el ministro de Asuntos Exteriores español, Francisco Fernández Ordóñez.

Argelia ha negado también oficialmente que el líder de la organización terrorista Txomin Iturbe Abasolo se encuentre en su territorio, después de que Gabón y Argelia llegaran a un acuerdo apara que este último país acogiera al dirigente etarra.

Más información
El Gobierno estudia iniciar acciones judiciales contra los empresarios que pagaban el 'impuesto'

Grupos de la organización terrorista recibieron en Argelia cursillos de adiestramiento, según datos confirmados por el Ministerio del Interior.

Ansola Larrañaga fue localizado en Argelia. Desde allí se trasladó a Francia, donde fue seguido por los servicios de información hasta que se decidió su detención. Ansola Larrañaga está considerado como un miembro histórico de la organización, aunque con escaso peso en la dirección actual, tras haber sido expulsado de Francia.

Fuentes policiales creen que la organización se encuentra actualmente en manos de los responsables del aparato militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_