_
_
_
_
CATALUÑA

El director del Banco de Sabadell en Vic, asesinado a tiros en un crimen presuntamente pasional

Ramón Comarriu Travería, director de la oficina del Banco de Sabadell en Vic (Barcelona), fue asesinado a las ocho y cuarto de la noche de ayer por un individuo que te disparó seis tiros en la rambla del Carme, en el centro comercial de Vic. El presunto asesino fue encontrado muerto en su domicilio poco después, con un disparo en la cabeza. La policía cree que se trata de un crimen pasional seguido del suicidio de su autor.

Tres de los seis disparos penetraron por la espalda de la víctima -uno de ellos, con orificio de entrada y salida-, otros dos le dieron en el cuello y un sexto en las costillas.Ramón Comarriu, de 38 años, quien conducía el vehículo de su propiedad, un Volvo 360 GLT matrícula B-8674-HL, se disponía a entrar en el aparcamiento situado en el mismo edificio del Banco de Sabadell y, cuando detuvo el vehículo encima de la acera, para abrir la puerta del garaje, se le acercó un individuo de unos 40 años y le disparó a bocajarro, dándose a la fuga inmediatamente en un coche Citroën CX B-2507-HH que tenía aparcado a pocos metros del lugar de los hechos.

En el momento de los disparos los transeúntes se quedaron sorprendidos, pero inmediatamente llamaron a una ambulancia para trasladar a Ramón Comarriu -que aún estaba con vida- hasta el hospital, situado a unos 200 metros del lugar de los hechos. Comarriu ingresó cadáver.

Las primeras impresiones hicieron pensar a la policía que podía tratarse de un crimen pasional motivado por los celos. En el momento del suceso, Comarriu, quien desde hace cuatro años ocupaba el cargo de director de la sucursal del Banco de Sabadell en Vic, iba acompañado de una mujer y un niño de 16 meses, que resultaron ilesos. La mujer hubo de ser trasladada a un hospital víctima de un shock nervioso.

Según fuentes policiales, la mujer que viajaba con Comarriu era esposa de Pere Lluansi, de 38 años, veterinario de la localidad de Manlleu, sobre quien recayeron inmediatamente las sospechas policiales. Hacia las once de la noche, Pere Lluansi fue encontrado en su domicilio, en la urbanización La Roca de Taradell, muerto con un tiro en la cabeza.

Según fuentes policiales, se trata de un sucidio. Al parecer, la esposa de Lluansi hacía tres semanas que convivía con Comarriu Traveria. En el momento de producirse los hechos no se encontraban en la casa los dos hijos mayores de Lluansi, de 10 y 7 años, que vivían con él y que se hallaban en Vic, en la casa de sus abuelos, a la que fueron llevados por su padre. La hija menor, de 16 meses de edad, vivía con su madre junto con Comarriu Traveria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_