_
_
_
_

Detenido por robo en 10 bancos y supermercados de Madrid

Un hombre de 30 años, cuya identidad responde a F. Y. L., ha sido detenido en Madrid como presunto autor de 10 robos con intimidación en bancos y supermercados de la capital, así como por supuesta tenencia ilícita de armas. El acusado ha reconocido todos los hechos que se le imputan, además de haber sido identificado por varios testigos.

La policía considera que el detenido participó en el asalto a la sucursal que el Banco Español de Crédito tiene en la glorieta de Carlos V. En aquella ocasión, los empleados lograron reducir a uno de los delincuentes, que fue entregado a la policía. F. Y. L. abandonó su domicilio y fue a vivir con un amigo taxista al Camino Viejo de Leganés. En esa vivienda fueron hallados por la policía un revólver del calibre 38, con seis cartuchos en el tambor, y una pistola de fogueo adaptada para el fuego real.Estas armas fueron utilizadas en atracos a la Caja de Ahorros, en Carabaña (Madrid); Banco Exterior de España, en General Ricardos, 153; Banco Español de Crédito, en la glorieta de Carlos V; Banco de Vizcaya, en el paseo de la Castellana, y el Banco de Bilbao, en la avenida de Oporto. En este último asalto consiguió un botín de 4,6 millones de pesetas. Otros actos delictivos de los que es acusado ocurrieron en supermercados Comprebien.

El detenido, que ha reconocido los hechos, posee tres antecedentes por daños, robo y atraco. Contra él existen órdenes de busca y captura dictadas por tres juzgados de instrucción de Madrid.

Detención en Vallecas

Por otro lado, inspectores de la policía han detenido en Vallecas a J. J. R. M., de 28 años de edad, que era buscado desde hacía varios meses por su presunta participación en un atraco cometido en una sucursal de Banesto, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Según las mismas fuentes, el citado atraco tuvo lugar el 30 de junio de este año en la sucursal que el Banco Español de Crédito tiene en la calle de Jaime el Conquistador, de Madrid.

Fueron dos los asaltantes, armados con cuchillo y pistola, y huyeron con un botín de 1.600.000 pesetas. La policía consiguió detener a uno de los dos supuestos atracadores -P. G. P., de 32 años- a primeros de octubre, pero su compañero no había sido localizado hasta ahora.

La policía, sin embargo, había conseguido identificarle, y finalmente le detuvo en la calle de Martínez de la Riva, en el distrito de Vallecas. Al solicitarle la documentación, según la jefatura, J. J. R. comenzó a dar gritos y a incitar a los transeúntes contra los policías, que utilizaron la fuerza para reducirle.

Según la policía, J. J. R. ha sido reconocido como el atracador que empuñaba la pistola, que según declaró era de juguete y arrojó en un cubo de basura el mismo día del atraco.

También declaró que en aquella época era consumidor de cocaína y en su adquisición se gastó todo el dinero que le correspondió tras el reparto. Ha estado detenido en 13 ocasiones por delitos contra la propiedad: hurtos, robos con fuerza y con armas, lesiones y tenencia de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_