_
_
_
_

Criterios comunes de España y Francia en el conflicto con Siria

El presidente del Gobierno, Felipe González, y el primer ministro francés, Jacques Chirac, manifestaron ayer la convergencia de posiciones entre ambos países en relación a la política a adoptar por la Comunidad Europea (CE) hacia Siria, tras la petición británica de sanciones. Francia y España se encuentran en un momento de excelentes relaciones, en el que no existen ya contenciosos entre ambos países, según manifestaron en Madrid ambos jefes de Gobierno. Felipe González quiso "agradecer públicamente a Francia su comprensión y su solidaridad". Chirac señaló que "es, normal y natural la solidaridad de la democracia francesa con la española".

Precísamente en la madrugada de ayer la policía francesa entregó a las autoridades españolas a seis presuntos activistas de ETA Militar, detenidos el miércoles en Hendalla, en la redada realizada en la cooperativa Sokoa. Fuentes de la Seguridad del Estado indicaron anoche que los dos lanzamisiles incautados por la poli cía francesa en la operación son de fabricación soviética.Los jefes de los Gobiernos es pañol y francés se reunieron ayer en Madrid, en una sesión de trabajo que culmina la normalización de relaciones hispano-francesas, tras la cumbre, ministerial de Zaragoza, en la que se resolvió la práctica totalidad de los contencisos entre ambos países.Respecto al conflicto entre e Reino Unido y Siria, Chirac destacó que "existe una cierta convergencia de puntos de vista" entre España y Francia y se manifestó partidario del diálogo. Rechazó "actitudes que serían mal comprendidas por la opinión pública árabe y que contribuirían al antioccidentalismo árabe". Aseguró que la CE se había tomado un tiempo de reflexión hasta la nueva cumbre de los doce en Londres, que serviría paria que el Reino Unido aportara pruebas de la implicación siria en el terrorismo.Felipe González manifestó, por su parte, que compartía el análisis de Chirac, aunque recordó que su Gobierno había establecido relaciones diplomáticas con Israel. Chirac matizó que el buen entendimiento hispanofrancés no supone la creación de ningún eje Madrid-París. "No me río de los ejes", señaló, "tienen mala reputación".

Páginas 15 y 16 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_