_
_
_
_
_
LA REVOLUCIÓN CONSERVADORA, EN APUROS

La victoria de Cuomo refuerza sus aspiraciones a la Casa Blanca

El demócrata Mario Cuomo ha sido reelegido gobernador del Estado de Nueva York. Con una mayoría del 66%, es la mayor victoria registrada en este Estado para el cargo de gobernador desde 1882. Este éxito debería consolidar sus eventuales aspiraciones a suceder a Ronald Reagan en la Casa Blanca, aunque no ha anunciado oficialmente sus intenciones de cara a 1988.

Todos los pesos pesados aspirantes a la Presidencia de EE UU han sido reelegidos, entre ellos el senador republicano de Kansas, Robert Dole, y, entre los representantes, el demócrata Richard Gephardt y el republicano Jack Kemp.

El ex senador demócrata de Colorado Gary Hart que, tras su fracaso en 1984, espera llegar la Casa Blanca en 1988, vio en la reconquista demócrata del Senado "el fin de la era Reagan".

Más información
Los demócratas recuperan el control del Congreso
Un Kennedy gana, otra pierde

En Alabama, los tiempos de George Wallace, que prometió en 1963 "la segregación racial para siempre", se han cerrado con la victoria, para el puesto de gobernador, del republicano Guy Hunt en el hasta ayer bastión sureño de los demócratas.

George Wallace no concurrió, y su partido presentó a Bill Baxley.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El republicano Bob Martinez es el primer gobernador hispano de Florida, y el segundo en el país. Kay Orr, elegida en Nebraska, es la primera gobernadora.

Bob Butterworth, candidato demócrata a la fiscalía general de Florida, fue elegido, a pesar de que su ex esposa, Saundra, fue a buscar al hijo de ambos el lunes al colegio, aparcó el coche frente a una cabina telefónica, disparó cuatro veces contra el muchacho -que murió-, y se suicidó de un tiro en la sien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_