_
_
_
_
_
LA REVOLUCIÓN CONSERVADORA EN APUROS

Un Kennedy gana, otra pierde

AGENCIAS Joseph Kennedy, de 34 años, hijo del senador asesinado Robert Kennedy, y sobrino del presidente asesinado John Kennedy, se ha convertido en el último miembro de la más famosa familia política norteamericana en acceder a un cargo público, con su aplastante victoria (75% de los votos) para un escaño en la Cámara de Representantes por Massachussets. Sin embargo, su hermana, Kathleen Kennedy Townsend, de 35 años, sucumbió en Maryland en un empeño similar frente a la republicana Helen Bentley, que acaparó un 60% de los votos.

El escaño ganado por Joseph sirvió de plataforma para la carrera política de su tío, y lo había dejado vacante el último presidente de la Cámara, el demócrata Tip O'Neill, que se ha retirado de la política.

Más información
La victoria de Cuomo refuerza sus aspiraciones a la Casa Blanca

La republicana de origen mexicano Linda Chávez, ex jefa de relaciones públicas de la Casa Blanca, no logró convertirse en la primera hispana en el Senado y perdió por un margen de dos a uno en Maryland frente a la congresista demócrata de origen polaco Barbara MikuIski. George Wallace, hijo del ex gobernador de Alabama del mismo nombre, salió elegido tesorero de este Estado, y Martin Luther King, hijo del asesinado líder de los derechos civiles, obtuvo un puesto en una comisión estatal de Georgia.

Fred Grandy, republicano de 38 años, el Gopher Smith de la serie Vacaciones en el mar, consiguió entrar en la Cámara de Representantes por el distrito de Sioux City (Iowa).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_