El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Pinto acuerdan la apertura del vertedero
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Pinto firmaron el pasado 27 de octubre un convenio por el que acuerda la apertura del vertedero de residuos sólidos urbanos localizado en dicho término municipal, y que permitirá asimismo que entre en funcionamiento la estación de transferencia de residuos de Leganés. Con este acuerdo se pone fin a un largo contencioso que enfrentó al Gobierno regional con el Ayuntamiento, presidido por el comunista Carlos Penit, que se oponía a que el vertedero se instalara en el pueblo.El Ayuntamiento ha cedido a cambio de una serie de contraprestaciones ventajosas para la localidad. El Gobierno regional se ha comprometido a subvencionar la construcción de una casa de cultura y de una piscina, a desarrollar el programa de informatización de la administración municipal, a realizar unas obras de mejora del suministro de agua del Canal de Isabel II, a la construcción de un apeadero y aparcamiento cercano al ferrocarril y a la construcción de enlaces en la carretera de circunvalación de Pinto. En total, las inversiones ascenderán a casi 300 millones.
El nuevo vertedero, que se inaugura hoy, permitirá tratar sanitariamente los residuos sólidos urbanos de ocho pueblos del sur de Madrid, que suman unos 800.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.