_
_
_
_

Silencio en EE UU sobre la supuesta detención en Irán de Robert McFarlane

La Administración norteamericana se negó ayer a comentar informes iraníes que aseguran que Robert McFarlane, ex consejero de Seguridad Nacional del presidente Ronald Reagan, fue detenido hace poco en Irán, adonde había ido supuestamente en misión diplomática.

Charles Redman, portavoz del Departamento de Estado, se negó a responder a repetidas preguntas, tanto sobre la supuesta detención de McFarlane como sobre informes de suministros militares de EE UU a Irán y su posible vínculo con la liberación en Líbano del rehén norteamericano David Jacobsen.

Redman tampoco quiso repetir formalmente, -como ha hecho muchas veces- que EE UU no suministra armas a Irán o a Irak y que alienta a terceros países a respetar el embargo militar contra las dos naciones, en guerra desde 1980.

La agencia iraní de noticias Irna señaló, citando al presidente del Parlamento iraní, Ali Rafsanjani, que McFarlane y otros cuatro norteamericanos fueron detenidos en Teherán cuando quisieron hacerse pasar por tripulantes de un avión. Reagan los envió supuestamente a Teherán para pedir mejoras en las relaciones bilaterales, según el portavoz del Departamento de Estado, sin precisar la fecha de la llegada del grupo.

El despacho de Irna fue distribuido ayer, junto con informes sobre la posibilidad de que contactos entre EE UU e Irán hayan impulsado la puesta en libertad, el domingo, de David Jacobsen, tras 17 meses de cautiverio en poder de un grupo proiraní libanés.

The Washington Post señaló ayer que McFarlane desmintió "categóricamente" haber estado en Teherán "el mes pasado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_