La juez de Plasencia decide que siga en prisión el alcalde de Nuñomoral
Pedro Martín, el alcalde (PSOE) de Nuñomoral (Cáceres), acusado de "coacciones y malversaciones de fondos públicos", permanece en prisión desde el viernes, al haber rechazado la juez de Plasencia, Elvira Rodríguez, instructora del sumario, la petición de libertad condicional.
Sobre Pedro Martín recaen dos acusaciones. Alianza Popular y el Centro Democrático y Social le denunciaron por cobrar y no trabajar durante dos meses en el Plan de Empleo Rural (PER), y una auxiliar de secretaría del Ayuntamiento de Nuñomoral le denunció por retener su sueldo. El PSOE considera "desproporcionada la decisión de la juez", habida cuenta de que la acusación sobre malversación de fondos, "aun en el caso de ser verdad, ascendería a 39.000 pesetas".
El secretario de organización del PSOE cacereño, Federico Súarez, declaró ayer a Europa Press no obstante, que su partido no quiere interferirse, en el proceso judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.